Carlos Arguedas C.. 20 junio
El vivero de marihuana estaba cubierto con plástico y tenía páneles solares. Foto cortesía de MSP
El vivero de marihuana estaba cubierto con plástico y tenía páneles solares. Foto cortesía de MSP

Un vivero de marihuana hidropónica fue descubierto por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el cerro Chocuacos en el cantón de Osa, Puntarenas.

El hallazgo lo hicieron los oficiales durante un operativo para destruir plantaciones de hierba en la zona sur del país, y que empezó desde el pasado 10 de junio, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

El invernadero estaba cubierto con plástico, tenía paneles solares y baterías de las usadas en los vehículos, posiblemente para dar electricidad a las plantas y hacerlas crecer más rápidamente.

El cerro Chocuaco tiene una altura de 643 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la Reserva Forestal Golfo Dulce, en el distrito de Sierpe, en Osa.

Esta siembra de marihuna hidropónica se une a otras 21 plantaciones que las autoridades erradicaron en 10 días de labores en las montañas de Osa y Buenos Aires de Puntarenas.

En total fueron 10.139 metros cuadrados de terreno en las cuales había sembradas 116.959 matas de marihuana que medían entre los 11 centímetros a 1,50 metros de alto. Todos los cultivos fueron destruidos.

En lo que va del año, las autoridades de Seguridad Pública han erradicado 950.706 plantas de marihuana.

El operativo en la zona sur lo realizaron agentes de la PCD con la colaboración de la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como oficiales de la Fuerza Pública de Guatuso y del Valle La Estrella.