Por: Katherine Chaves R. 16 marzo, 2017

La Policía desarticuló una banda que, al parecer, se dedicaba a vender droga en distintos puntos de Purral de Goicoechea, San José.

Esto es parte de lo decomisado durante los allanamientos de este jueves.
Esto es parte de lo decomisado durante los allanamientos de este jueves.

En ocho allanamientos realizados esta mañana en esa comunidad, las autoridades detuvieron a nueve miembros de esta organización, apellidados Herrera Umaña, Pizarro Abarca, Badilla Arce, Rivel Chacón, Tenorio Loaiza, Morales Méndez, León Peralta, Sánchez Reyes y Arroyo Jiménez.

Según la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO), los capturados transportaban, almacenaban y vendían marihuana, cocaína y crack en esa zona josefina.

La investigación arrojó que estos sujetos adquirían la droga, luego la guardaban en sus casas y en otras viviendas cercanas y por último la vendían a consumidores de la zona.

Hasta esta mañana, la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas decomisaron al menos 16 kilos de marihuana, dinero en efectivo, municiones, una subametralladora, una pistola y dos armas de fabricación casera.

De momento, el Ministerio Público indagará a los detenidos para luego hacer la solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Goicoechea.

La investigación se tramita bajo el expediente 17-1219-PE.

Etiquetado como: