Los sospechosos se hicieron pasar por oficiales de la PCD y de la Fuerza Pública para detener al conductor del furgón en el que estaba la droga.

Por: Daniela Cerdas E. 24 noviembre, 2014
Fuerza Pública y de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron un total de 573 kilos de droga
Fuerza Pública y de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron un total de 573 kilos de droga

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron un total de 573 kilos de cocaína cuando, al parecer, se efectuaba un “tumbonazo” (robo perpetrado por narcotraficantes contra otros grupos ligados al narco). El hecho ocurrió en El Amor de Naranjo de Alajuela.

El decomiso ocurrió está madrugada luego de que los policías se toparan con dos sujetos que intentaron huir en su vehículo al notar la presencia policial.

De acuerdo con el informe policial, los sospechosos se hicieron pasar por oficiales de la PCD y de la Fuerza Pública para detener al conductor del furgón en el que estaba la droga.

Los impostores
 fueron detenidos por la polciía y responden al apellido Cordero, de 35 años, y Álvarez, de 33 años; ambos sin antecedentes penales. Portaban un carné de policía, un permiso de conducir; ambos documentos falsos. Además, tenían dos armas de fuego, 17 municiones y una gorra de policía.

La Fuerza Pública solicitaron colaboración y presencia de la PCD, para revisar el furgon. En el camión, encontraron la droga y detuvieron a su conductor de apellido Vásquez, de nacionalidad hondureño, 25 años y sin antecedentes
 penales.

Vásquez ingresó al país el pasado miércoles 19 de noviembre procedente de Panamá y se dirigía a Peñas Blancas.

La droga, los tres detenidos y la evidencia fueron trasladados a la Fiscalía para el respectivo trámite.

Etiquetado como: