Policía decomisa 1,2 toneladas de cocaína, una parte venía escondida en suelas de zapatos

Persecución de la Policía hizo que ocupantes de lancha arrojaran paquetes en aguas del Pacífico sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nuevo alijo de 1,2 toneladas de cocaína cayó este viernes en aguas del Pacífico sur costarricense. Una pequeña parte del cargamento venía camuflado en falsas suelas de zapato.

Al verse acorralados por el el Servicio Nacional de Guardacostas, los delincuentes lanzaron parte de la evidencia al mar.

La información fue confirmada esta mañana por el viceministro de Seguridad, Luis Carlos Castillo, quien manifestó que gracias al patrullaje conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos detectaron la embarcación, que transitaba a 68 kilómetros de la costa, en Cabo Mata Palo de Osa, Puntarenas.

Se trata de 49 bultos que contenían 1.230 kilogramos de cocaína. 60 kilos de ese total venían camuflados en suelas de calzado, agregó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

En horas de la madrugada, la Policía de Fronteras encontró 60 paquetes de cocaína en un vehículo que transitaba en Chacarita de Osa, Puntarenas.

En el auto viajaban dos sujetos de apellido Morera y Contreras, quienes ahora son investigados por tráfico nacional de drogas.

Seguridad indicó que realizaban un control de carretera cuando observaron un carro sospechoso. Al hacer el alto, las autoridades lo revisaron con ayuda del perro policía Koldo.

El can olfateó todo el vehículo, pero cuando llegó a la cajuela se sentó, indicando así que había una sustancia ilícita. La droga estaba escondida en un doble forro debajo de la llanta de respuesto.

De inmediato, los sujetos quedaron aprehendidos y trasladaron la evidencia a la Fiscalía.

En Guanacaste hubo un tercer decomiso de droga este viernes, luego de que ingresara una alerta mediante el sistema de emergencias 911.

"En playa Cabuyal, en Nacascolo de Liberia ubicamos una embarcación con estañones que contenían combustible. Ahí se aprehendió a una personas.

“Posteriormente, se desplegaron una serie de acciones y cerca del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, se interceptaron dos vehículos con una importante cantidad de droga que deberá ser contabilizada”, detalló Seguridad.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó la detención de varias personas cerca de la terminal aérea; sin embargo, prefirió no dar el número exacto de capturas.

Información actualizada a las 5:46 p. m. con más datos de Seguridad.