Eillyn Jiménez B.. 2 agosto
Los canadienses fueron capturados y pasados al Ministerio Público. Foto: MSP para LN
Los canadienses fueron capturados y pasados al Ministerio Público. Foto: MSP para LN

Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a tres canadienses que transportaban en un vehículo 1.006 dosis de metanfetamina y casi ¢7 millones en Ciudad Colón de Mora, San José.

La detención de los extranjeros se registró este miércoles por la noche, durante el megaoperativo desplegado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en diferentes partes de Costa Rica.

“En Ciudad Colón se localiza un vehículo con tres canadienses, quienes al ser interceptados se muestran nerviosos. Dentro del vehículo se ubican dos paquetes grandes de droga por lo que se coordina con la Fiscalía para proceder a hacer pruebas”, manifestó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El jerarca agregó que los foráneos negaron ser propietarios de los estupefacientes, a pesar de que estos se encontraban dentro del automotor en el que ellos viajaban.

Seguridad detalló que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) contabilizaron 502 dosis de metanfetamina de color rosado con forma circular y 504 dosis de metanfetamina color gris en forma de diamante.

Además, en el carro se encontraron $11.970 (¢6,8 millones) y ¢169.000 en efectivo.

Los extranjeros son de apellidos Stack, de 52 años; Gallota, de 35, y Anderson, cuya edad se desconoce, ya que el único documento que portaba cuando se dio la captura era un permiso para conducir de Quebec. Los primeros dos hombres no cuentan con antecedentes judiciales.

Los sujetos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, donde se les abrió una causa por tráfico de drogas.

Durante el megaoperativo de este miércoles se aprehendieron en total a 55 personas, se decomisaron un puñal, cuatro armas de fuego (tres pistolas y un revólver), así como 45 balas y tres cargadores.

También se incautaron dosis de marihuana, cocaína y crack.

Según las autoridades, los despliegues de este tipo no tienen un costo adicional para la Fuerza Pública y otros cuerpos policiales, ya que en ellos trabaja el personal de turno.

La frecuencia con la que se realizan los operativos no está determinada y los sitios a los que se ingresa dependen de un análisis que realizan los cuerpos policiales del país.