Narcotráfico

Policía arresta a tres hombres con 600 kilos de cocaína en lancha rápida

Guardacostas de Golfito y aeronave participaron en amplio operativo

Tres costarricenses apellidados Arosemena, Ortíz y Rojas fueron aprehendidos la mañana de este martes por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en el momento en que trasladaban 588 kilos de cocaína en una lancha rápida.

La acción se efectuó frente a cabo Matapalo, en Golfito, luego de que las autoridades habían recibido informes sobre el aparente arribo de una embarcación con droga.

La lancha decomisada responde al nombre Explorer Fishing, con matrícula de Golfito PG- 8954, la cual contaba con dos motores de 115 caballos de fuerza.

Dentro de la embarcación los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron varias pacas de cocaína, envueltas en sacos de colores.

Además de la droga, a los sospechosos se les decomisaron $1.015 (¢580.000), 1.228.000 pesos colombianos y ¢38.000 en efectivo, dinero que quedó a la orden del Ministerio Público.

Los tres costarricenses serán procesados por el delito de tráfico internacional de drogas, el cual es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, según el Código Penal.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.