Tres costarricenses apellidados Arosemena, Ortíz y Rojas fueron aprehendidos la mañana de este martes por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en el momento en que trasladaban 588 kilos de cocaína en una lancha rápida.
La acción se efectuó frente a cabo Matapalo, en Golfito, luego de que las autoridades habían recibido informes sobre el aparente arribo de una embarcación con droga.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3B45O4PAHNC4JHUVHTMMFOELGU.jpg)
La lancha decomisada responde al nombre Explorer Fishing, con matrícula de Golfito PG- 8954, la cual contaba con dos motores de 115 caballos de fuerza.
Dentro de la embarcación los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron varias pacas de cocaína, envueltas en sacos de colores.
Además de la droga, a los sospechosos se les decomisaron $1.015 (¢580.000), 1.228.000 pesos colombianos y ¢38.000 en efectivo, dinero que quedó a la orden del Ministerio Público.
Los tres costarricenses serán procesados por el delito de tráfico internacional de drogas, el cual es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, según el Código Penal.