Cerca de las 5 a.m. de este viernes, la Fuerza Pública recibió un reporte de violencia doméstica en una vivienda contigua al kínder Juan Enrique Pestalozzi, en Purral de Goicoechea. Tres oficiales se desplazaron al lugar para atender la situación.
Al llegar, encontraron a un hombre visiblemente desorientado y percibieron un fuerte olor a lo que parecía ser marihuana. Debido a esto, solicitaron ingresar a la vivienda, y al hacerlo, descubrieron aproximadamente 120 plantas de marihuana en la parte trasera de la propiedad.
Inmediatamente, los funcionarios coordinaron con el Ministerio Público para proceder al decomiso de las plantas. Según el informe policial, el sospechoso de cuidar el cultivo es un hombre identificado como Torres Ortega, de 38 años, quien fue arrestado por orden del Ministerio Público y trasladado a celdas judiciales.
LEA MÁS: 400 plantas de marihuana hidropónica crecían hasta el techo en una casa en Turrúcares
Como parte de las diligencias, los efectivos de la Fuerza Pública utilizaron una patrulla para transportar las plantas de marihuana hasta la delegación del distrito, donde luego serán destruidas. Actualmente, Torres Ortega espera la realización de una audiencia para determinar su situación judicial.
Este hombre podría enfrentarse a una pena de entre 8 a 20 años de prisión, según el artículo 18 de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas.
“Se impondrá prisión de ocho a veinte años a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas, sustancias o productos a que se refiere esta ley, o cultive las plantas de las que se logran esas sustancias o productos”, especifica el artículo.