Persecución en ruta 32 terminó en captura de chofer con 150 kilos de marihuana

Sospechoso cuenta con historial por posesión de droga en 2016 y 2017

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La persecución de un vehículo por la ruta a Limón concluyó la madrugada de este viernes con la captura de un joven de 24 años que transportaba 150 kilos de marihuana.

Esta acción policial realizada por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la región Caribe, se inició cuando el conductor evadió la orden de alto que le dieron las autoridades, por lo que de inmediato se inició el seguimiento.

Luego de varios kilómetros, se logró la detención del individuo, de apellido Soto, alrededor de las 1:50 a. m. en las cercanías del túnel Zurquí.

Durante la revisión del automotor, los policías hallaron sacos de gangoche en el asiento trasero y en la cajuela del vehículo. En ellos se encontraban escondidos 64 paquetes de marihuana comprimida.

“Al hacer un chequeo más exhaustivo pudieron observar gran cantidad de paquetes comprimidos de droga, por lo que coordinaron con sus compañeros de la Policía de Control de Drogas (PCD) para las pruebas de campo y el conteo final”, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Según las autoridades, el sospechoso cuenta con partes policiales por posesión de droga que datan de los años 2016 y 2017.

La ley 8204 sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso No Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo establece en el artículo 58 una pena de prisión de ocho a quince años a quien, sin autorización legal, comercie, distribuya o transporte drogas.