Yeryis Salas. 9 julio

(Video) Detenidos en Paso Canoas por venta de drogas.

Dos bandas narco desmanteladas y seis personas arrestadas dejaron los más recientes allanamientos de la Policía Control de Drogas (PCD) en Matina de Limón y Paso Canoas, Puntarenas.

Las acciones fueron el jueves y viernes de la semana anterior, pero el Ministerio de Seguridad las reveló hasta este martes.

En el cantón limonense, los agentes actuaron el jueves en barrio Imas y barrio Cacao, donde capturaron a un hombre de apellidos Flores Zamora, de 40 años, Mora Solano, mujer de 50 años, y Castillo Robert, alias Tacho, de 46 años.

De ellos, Castillo tiene antecedentes por portación de armas prohibidas.

En este allanamiento, los policías decomisaron 60 dosis de cocaína, ¢1,2 millones, $371 (¢217.220), dos armas de fuego y 23 municiones.

Este grupo era investigado desde el 29 de diciembre del 2018, cuando la PCD recibió alertas confidenciales de que en una casa en barrio Imas se estaba vendiendo droga.

El otro caso se dio el viernes en los barrios de San Jorge, Dariza y Betania, en Paso Canoas de Corredores.

En este operativo fueron arrestados dos hombres y una mujer. También se decomisaron 137 dosis de crack, una dosis de cocaína, ¢85.000, $8 (¢4.684) y 16 balboas.

Los sujetos detenidos fueron Castellón Sequeira, alias Castellón, de 49 años y con antecedentes por venta de droga; así como Martínez Palacios, alias Cigarrito, de 55 años, pasado por infracción a la Ley de Psicotrópicos en tres ocasiones, robo y trasiego de extranjeros.

Los policías hallaron 137 dosis de
Los policías hallaron 137 dosis de "crack" en el allanamiento en Paso Canoas. Foto cortesía MSP.

La mujer capturada es de apellidos González Acosta, alias La Gorda, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por tráfico de droga.

La PCD indicó que la organización vendía drogas a pequeña escala en la zona sur del país. Según la investigación, sus ventas se realizaban en vía pública y también usaban sus casas para la actividad.

En lo que va del año, la PCD dejó sin operar a 58 bandas narcotraficantes, de las cuales diez eran internacionales y 48 locales.

De las que solo operaban a nivel nacional, 13 eran grupos familiares.