Narcotráfico

Pareja se expone a altas penas por golpiza contra mujer en aparente lío de drogas en Limón

La golpearon hasta dejarla inconsciente en represalia por supuesta sustracción de droga en un apartamento

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de Limón, para que se determine su situación jurídica. Foto: OIJ.

Un hombre de 43 años y su pareja, de 26, cayeron en manos de la Policía Judicial como sospechosos de intentar matar a una mujer de apellido Latouche, de 27 años, a quien al parecer acusaban de robarles una cantidad no determinada de droga de un apartamento.

Ambos cayeron en manos de agentes judiciales quienes este jueves los capturaron tras allanar su vivienda ubicada en Santa Eduviges, en Limón. Se trata de un hombre apellidado Chacón Solano y la mujer, Bonilla Quintana.

Latouche había sido abordada por los sospechosos cuando viajaba en un taxi informal el 12 de julio, de donde al parecer la obligaron bajar luego de amenazarla con una escopeta y, una vez fuera del carro, la pareja de Chacón la sostuvo para que él le diera de golpes repetidos hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente amenazaron a testigos, entre ellos el taxista y a la misma víctima para que no dieran detalles de lo ocurrido.

Además de la detención de la pareja, se logró el decomiso de evidencia para la investigación, tal como la escopeta usada al amenazar a la joven vapuleada, aproximadamente 304 gramos de marihuana, casi un kilo de cocaína y dinero en efectivo, que al parecer era producto de la venta de estupefacientes.

Así las cosas, además de exponerse a penas de ocho años de cárcel por intentar matar a la víctima, amenazarla con el arma y amedrentarla para que no denunciara, se les procesará por almacenamiento de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.