Pareja cae en Puntarenas por vender crack, cocaína y marihuana

Sospechoso ha sido aprehendido en dos ocasiones por infracción a la ley de psicotrópicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes a cualquier hora del día fue aprehendida este martes en Puntarenas, por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Se trata de un hombre apellidado Cortés Monestel, de 34 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de receptación y dos veces por infracción a la ley de psicotrópicos, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). La mujer responde al apellido Torres Mesén (39) y carece de antecedentes.

La detención ocurrió luego de que se allanó su vivienda en barrio Linda Vista de Miramar de Puntarenas, luego de que el 5 de febrero los agentes antidrogas iniciaron la investigación contra los sospechosos.

Las autoridades reseñan en el comunicado de prensa, que la pareja operaba de día y de noche, sin distingo del día de la semana.

En esta incursión se decomisaron 182 dosis de crack, cuatro de marihuana, dos de cocaína, ¢233.000, $14 en efectivo y 10 municiones de calibre 22.

En apariencia ambos se dedicaban exclusivamente a la venta de cocaína, marihuana y crack. Fueron remitidos a la Fiscalía para ser indagados.

En lo que va del año, los agentes de la PCD han logrado la detención de 29 narco estructuras criminales; 7 de ellas dedicadas al tráfico internacional de drogas y 22 al tráfico local. De estas últimas, 8 eran integradas por familias.