Luchas por territorio para dominar ventas como la erradicada hoy generan la ola de muertes que sacude ese cantón

Por: Hugo Solano C. 20 noviembre, 2014
Bolsas con cocaína, así como otras drogas, un arma y dinero fueron decomisadas por la Policía.
Bolsas con cocaína, así como otras drogas, un arma y dinero fueron decomisadas por la Policía.

La lucha por territorios para la venta de drogas en San Rafael Abajo de Desamparados y zonas aledañas ha dejado este año una estela de muerte sin precedentes en ese cantón josefino, donde este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de tres hombres como sospechosos de una de las ventas de droga.

Una investigación iniciada a principios de mes permitió determinar que los sujetos de apellidos Ugarte, de 20 años; Sánchez, de 32 y Gutiérrez, de 34, realizaban las ventas frente a la casa allanada cuyo dueño es Sánchez.

Según las vigilancias del OIJ, aparentemente Sánchez era el encargado de promocionar la droga y además solo le vendía a conocidos, mientras que los otros dos sujetos eran intermediarios ya que se encargan de vender la droga a 100 metros de la vivienda a otros compradores.

A los detenidos se les decomisó cantidades considerables de crack, cocaína y marihuana. Además el OIJ encontró dinero en efectivo, así como un arma calibre 9 milímetros con municiones y envoltorios de plástico con cocaína.

Se decomisaron 92 dosis de marihuana, 184 gramos de esa misma droga, 1.345 gramos de cocaína y 819 dosis de crack.

Los agentes también recogieron del sitio ¢100.000 y algunos dólares, al perecer producto de la venta de estupefacientes.

Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.