Detenidos habrían matado a Dennis Chavarría Murillo el 7 de julio en Finca San Juan de Pavas

Por: Diego Castillo 20 octubre, 2015
Los policías judiciales detuvieron a tres hombres de 32, 21 y 22 años en tres allanamientos en finca San Juan de Pavas.
Los policías judiciales detuvieron a tres hombres de 32, 21 y 22 años en tres allanamientos en finca San Juan de Pavas.

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres hombres sospechosos del asesinato de un sujeto identificado como Dennis Chavarría Murillo, cometido en julio de este año en Pavas, San José.

Los policías judiciales detuvieron a dos primos nicaragüenses de apellidos Garth Brooks y Alvarez Brooks, de 32 y 21 años, y a un costarricense de apellidos Williams Hutchinson, de 22 años, en tres allanamientos en Finca San Juan de Pavas, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Según la investigación del OIJ, los hechos ocurrieron el martes 7 de julio en la zona de Finca San Juan a eso de las 4:25 p. m. cuando Chavarría, de 31 años, caminaba por vía pública, donde al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes le dispararon en varias ocasiones, produciendo su muerte en el sitio.

La víctima fue acribillada a 300 metros s de la plaza de deportes, donde se encontraba jugando fútbol. Al percatarse de que lo querían asesinar, el ofendido huyó de la plaza, pero fue alcanzado por las balas.

Al parecer, el asesinato es producto de una rivalidad entre bandas que disputan territorios para la venta de droga, indicó la oficina de prensa del OIJ.

A los detenidos se les decomisó un chaleco antibalas con una leyenda de "Policía", droga al menudeo y evidencias importantes que ligan a los hombres con el homicidio.

Chavarría era colaborador de Marco Zamora Solórzano, conocido como el Indio, condenado en febrero a 70 años de prisión por tráfico de drogas agravado, dos homicidios calificados y asociación ilícita.

La Fiscalía solicitará prisión preventiva para los tres detenidos como medida cautelar para mantenerlos vinculados al proceso penal. La audiencia será este miércoles en el Juzgado Penal de Pavas.

Etiquetado como: