Narcotráfico

OIJ desentierra 1.123 kilos de cocaína en terreno en Limón centro

Denuncia anónima desencadenó operativo que permitió encontrar la droga; joven de 21 años fue detenido

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desenterraron, la mañana de este miércoles, 1.123 kilogramos de cocaína en un terreno ubicado en pleno centro de Limón.

Como parte del operativo, también fue detenido un joven de 21 años de apellidos González Tenorio.

Según explicaron las autoridades judiciales, este martes 7 de diciembre recibieron información confidencial que aseguraba que en una propiedad en el centro de Limón había una cantidad no especificada de droga escondida.

Luego de la alerta, la noche de este martes, las autoridades fueron al sitio, donde se encontraron a González Tenorio, que intentó huir, sin éxito. Debido a los indicios con los que contaba, los agentes judiciales solicitaron una orden de allanamiento, la cual se hizo efectiva la mañana de este miércoles.

En un video difundido por la Policía Judicial, se observa cómo las autoridades utilizan maquinaria pesada para remover la tierra donde estaba escondida la cocaína, en el lote. Además, confiscaron armas de grueso calibre, incluyendo rifles de asalto y cargadores.

Para el operativo se contó con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.