Narcotráfico

Ocupante de auto trata de huir a pie con marihuana valorada en ¢ 1 millón

Individuo que viajaba como acompañante salió corriendo con un bolso cuando vehículo se detuvo en un retén policial en Zarcero

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto que se bajó de un vehículo y salió corriendo con un bolso en el cual transportaba marihuana valorada en ¢1 millón.

El hecho se presentó este viernes en la carretera principal que comunica Zarcero con Naranjo, informaron las autoridades.

De acuerdo con la versión policial, el incidente se presentó cuando oficiales de la Fuerza Pública montaron un retén en la carretera para inspeccionar vehículos.

Cuando los agentes le hicieron la señal de alto a uno de lo carros, observaron que este se detuvo antes y la persona que viajaba como acompañante comenzó a correr. A los policías les llamó la atención que la persona portaba un bolso, razón por la cual de inmediato le dieron persecución a ´pie.

El individuo corrió unos 300 metros y, al llegar a un charral, lanzó el bolso y siguió la huida. Sin embargo, los policías lo capturaron luego de recorrer otros 200 metros.

Cuando los oficiales regresaron al charral encontraron el bolso en el cual llevaba cuatro paquetes de marihuana comprimida. Una vez procesada y puesta a la venta en el mercado, la mercancía podría generar más de ¢1 millón.

El sospechoso fue identificado como de apellido Hernández y al parecer hace poco tiempo había salido de prisión, al obtener un beneficio carcelario.

Hernández fue puesto a la orden de la Fiscalía de Grecia, que por jurisdicción le corresponde la zona comprendida entre Zarcero y Naranjo.

Igualmente, se detuvo de manera momentánea al conductor pero, luego de ser identificado, lo dejaron en libertad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.