Nueva patrullera intercepta lancha con una tonelada de cocaína

Embarcación navegaba en aguas del Pacífico, 150 kilómetros al suroeste de puerto Quepos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La patrullera Juan Rafael Mora, una de las tres nuevas embarcaciones donadas en abril pasado por Estados Unidos, interceptó la madrugada de este viernes una lancha rápida que trasladaba cerca de una tonelada de cocaína.

El decomiso se dio a las 3:35 a. m. en aguas del Pacífico, 150 kilómetros al suroeste de puerto Quepos, informó el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas.

El funcionario dijo que en la embarcación con el alijo viajaban tres tripulantes, todos de nacionalidad colombiana.

Fueron identificados con los apellidos Estupiñán Ruiz, Alegría Sánchez y Cubero Cifuentes. Los dos primeros tenían documentos de viaje y el tercero no portaba identificación.

Por la ruta que llevaba, las autoridades presumen que la embarcación hacía un trayecto entre Colombia y la costa del Pacífico, en Guatemala. Se presume que en alta mar pudieron haber sido abastecidos de combustible con algún otro barco.

Michael Soto dijo que el estupefaciente estaba distribuido en 53 bultos grandes.

"El decomiso se hizo luego de una labor de inteligencia e información que recibimos y que nos permitió ubicar la lancha. Luego de una persecución se logra la captura. Esta es la primera encautación que hacen las embarcaciones de 110 pies de largo que nos hizo el Gobierno de Estados Unidos. Propiamente fue la Juan Rafael Mora”, declaró el ministro Soto.

Los detenidos fueron trasladados poco después del mediodía de este viernes hasta puerto Caldera, en Puntarenas, donde se procedió a abrir los bultos con cocaína para hacer el conteo respectivo. Asimismo, los implicados deberán ser puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.