Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 7 marzo
En barrio Los Ángeles de Guápiles se allanó esta vivienda que es propiedad de uno de los líderes del grupo. Foto de Reiner Montero.
En barrio Los Ángeles de Guápiles se allanó esta vivienda que es propiedad de uno de los líderes del grupo. Foto de Reiner Montero.

Un autolavado ubicado en Calle Vargas de Guápiles, en Pococí, Limón, era el punto principal utilizado por un grupo para la distribución de drogas en ese cantón.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública al concluir un operativo realizado este jueves. En esa intervención, se allanaron tres viviendas en los barrios Coopevigua, Coopevigua Tres y Los Ángeles, las cuales eran usadas para la venta de crack y marihuana.

Como presuntos líderes de la banda se detuvo a dos hermanos de apellidos Alfaro Vega de 26 y 31 años. Además, capturaron a otro sujeto apellidado Salazar Sandí, de 34, y una mujer, Mena Calderón, de 35.

La acción policial la ejecutaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y la pesquisa inició el 3 de setiembre del 2018, luego de que se recibieron nueve denuncias recibidas en la línea confidencial y gratuita 1176.

Durante el operativo fueron decomisados 59 dosis de marihuana, 28 dosis de crack y ¢69.000 en efectivo, que se presumen son producto de la venta de drogas.

Para realizar los allanamientos, los oficiales realizaron seguimientos, vigilancias y compras controladas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí.