Organización lideraba la venta de droga en El Infiernillo y Las Gradas, en Alajuela

Por: Carlos Láscarez S. 14 diciembre, 2017

Una mujer apellidada Crespi, con antecedentes por los delitos de posesión de drogas, hurto agravado y venta de drogas, fue aprehendida este jueves por la Policía.

Según información policial, ella era la encargada de abastecer de mercancía a una organización que lideraba la venta de droga en barrio El Infiernillo, en Santa Rita y Las Gradas de Pueblo Nuevo, ambos en Alajuela.

La sospechosa de apellido Crespi cuenta con antecedentes por los delitos de posesión de drogas, hurto agravado y venta de droga. MSP para LN
La sospechosa de apellido Crespi cuenta con antecedentes por los delitos de posesión de drogas, hurto agravado y venta de droga. MSP para LN

Este grupo, además, había extendido su alcance a San Antonio de El Tejar, Ciruelas y San Rafael de Alajuela.

El arresto de la sospechosa ocurrió en su apartamento ubicado en residencial Campo Alto, en San Rafael de Alajuela, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Dentro del inmueble se localizaron varias dosis de marihuana y cocaína.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública.

Además de Crespi, otros cinco sujetos fueron arrestados. Estos responden a los apellidos Guzmán, con antecedentes por robo de vehículos, Fulopp, investigado pasado por infracción a la Ley de Tránsito, Rodríguez (homicidio simple, venta de drogas e incumplimiento a una medida de protección), Angulo (hurto menor, robo simple y robo agravado) y Soto (sin antecedentes).

De acuerdo con las autoridades, la organización se dedicaba a la venta de crack, cocaína y marihuana cripy, tanto en puntos callejeros como en varios búnkeres.

El grupo contaba con diversos vendodores y otros vigilantes conocidos como 'campanas', cuya labor consiste en alertar a sus jefes sobre la presencia policial, o personas ajenas al barrio.

Entre lo decomisado al grupo durante los allanamientos figura una escopeta y sus respectivos cartuchos. MSP para LN
Entre lo decomisado al grupo durante los allanamientos figura una escopeta y sus respectivos cartuchos. MSP para LN

Entre lo decomisado al grupo este jueves había 1.289 dosis de marihuana, 47,4 gramos de marihuana cripy, 97 dosis de cocaína, 140 dosis de crack, una escopeta, un fusil AR-15 con 29 municiones, 62 municiones de calibre 9 milímetros y ¢953.000 en efectivo.

El 16 de noviembre otros tres integrantes del grupo habían sido aprehendidos. Estos responden a los apellidos Arrieta (mujer) y dos sujetos apellidados Santos y Paniagua.