Mujer con menor en brazos transportaba 60 dosis de droga

Dosis de ‘crack’, marihuana y cocaína fueron decomisadas; joven quedó en libertad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 27 años, quien caminaba con un menor en brazos, fue sorprendida por la Policía cuando transporta 60 dosis de drogas.

Los hechos se registraron este martes por la tarde en el asentamiento Sinaí, en San Rafael de Montes de Oca, San José.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que un grupo de oficiales de Fuerza Pública realizaban un operativo en la zona y, al ver a la joven con el niño en brazos, una oficial se acercó a consultarle si era vecina del lugar, si el pequeño era su hijo y si requería ayuda.

Ante esto, la muchacha, de apellidos Silva Coronado, se puso nerviosa y llamó a unos vecinos del sitio, quienes llegaron hasta donde ella estaba porque los policías intervinieron al considerar que era una situación peligrosa.

"La femenina entregó una bolsa a la oficial con una importante cantidad de droga y los vecinos, al ver esto, optaron por retirarse. Otra señora insistió en que liberaran a la muchacha, quien fue abordada por los uniformados.

“En la bolsa se ubicaron 50 dosis de crack, seis dosis de marihuana y cuatro dosis de cocaína, que fueron decomisadas por la Policía”, explicó Seguridad mediante un comunicado de prensa.

Después de realizar el informe policial respectivo, del cual se brindó copia al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Departamento de Apoyo Legal del MSP determinó que la muchacha fuese liberada, tomando en cuenta que es soltera y madre.

El Patronato detalló que en este caso llegaron al lugar, asumieron la protección del niño de 3 años y, posteriormente, se ubicó con un recurso familiar.

“Se dará seguimiento psicosocial y legal”, precisó la entidad.