Yeryis Salas. 14 septiembre
La mujer fue detenida en su casa, en Nambí de Nicoya. Foto: OIJ.
La mujer fue detenida en su casa, en Nambí de Nicoya. Foto: OIJ.

Una maestra de escuela, de 49 años, fue detenida la noche de este jueves en Nicoya, Guanacaste, sospechosa por venta de droga.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezó a rastrear a la mujer en agosto, tras recibir información confidencial sobre la actividad ilícita de la detenida, de apellido Zúñiga.

Al parecer, la educadora trabajaba en la escuela de San Antonio de Nicoya, y después de las 5 p. m. se dedicaba a vender crack y cocaína desde su casa.

A las 7 p. m. del jueves los agentes del OIJ allanaron la vivienda de la mujer, en Nambí, en el centro de este cantón guanacasteco, donde decomisaron droga y dinero en efectivo.

Zúñiga quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Días antes, informantes confidenciales también guiaron a las autoridades al arresto por tráfico de droga de un grupo que operaba cerca de una escuela, en Piedades de Santa Ana, San José.

Tres hombres de apellidos Cruz Masís, López Rojas y Serrano Salas, así como una mujer de apellidos López Rodríguez, fueron capturados este martes por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los tres sujetos tenían pasadas policiales por hechos relacionados con la venta de narcóticos, mientras que la detenida no contaba con antecedentes.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que esta organización fue denunciada en siete ocasiones.