19 febrero, 2015
Las sospechosas fueron apresadas en allanamientos a tres casas. Se identificó a otras personas, pero quedaron libres. | REINER MONTERO
Las sospechosas fueron apresadas en allanamientos a tres casas. Se identificó a otras personas, pero quedaron libres. | REINER MONTERO

Matina. Una madre, su hija y una amiga fueron detenidas ayer como sospechosas de vender droga a los vecinos, en una zona bananera en Estrada de Matina, Limón.

Las mujeres son de apellidos Carrillo, de 47 años; su hija, de apellido Martínez, de 30 años, y la allegada, apellidada Espinoza, de 18.

El operativo para su captura se efectuó al mediodía en tres casas de la localidad.

La pesquisa fue realizada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la oficina regional de Batán, en el mismo cantón de Matina.

El OIJ inició la investigación en enero, la cual indicó que, al parecer, en una de las viviendas de las sospechosas se realizaba la venta de crack y marihuana.

Los oficiales decomisaron dinero que, aparentemente, es producto de la actividad ilícita, teléfonos celulares y estupefacientes preparados para la venta.

Además, durante la operación se tuvo que identificar a otras mujeres y a algunos hombres que estaban dentro de las casas, pero quedaron en libertad. Las averiguaciones posteriores indicarán si tienen relación con el negocio.

Las tres apresadas fueron llevadas al Ministerio Público.

Etiquetado como: