Madre e hijo aceptaban artículos robados como pago por droga

Ambos fueron detenidos este martes en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una madre y su hijo fueron detenidos como sospechosos de vender droga en su vivienda, en Sonafluca de La Fortuna, en San Carlos de Alajuela.

La captura de ambos la realizaron este martes por la mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes trabajaron en conjunto con la Fiscalía de San Carlos, la Policía Turística y oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública.

De acuerdo con la investigación del caso, se cree que ambos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, en especial piedras de crack, para lo cual utilizaban sus casas.

Además, se logró determinar que no solo recibían dinero de sus compradores, sino que incluso aceptaban artículos, algunos robados, para cerrar la transacción.

La sospechosa responde al apellido Arrieta Zúñiga (44 años), mientras que su hijo se apellida Vargas Arrieta (22).

Durante los allanamientos de este martes, en los cuales se realizó la aprehensión de los dos sospechosos, se decomisaron varios artículos y droga.

Trascendió que Arrieta registra pasadas policiales por temas relacionados con drogas.

El Ministerio Público informó de que la investigación contra ambos se realiza de manera independiente, dentro de los expedientes 20-000161-799-PE y 20-000270-799-PE.

Se prevé que en las próximas horas sean indagados y luego remitidos al Juzgado Penal para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

---

Captura en Escazú

Por otra parte, en San Antonio de Escazú, San José, un hombre de 63 años y su nieto, de 20, fueron detenidos como sospechosos de vender drogas en vía pública.

La Policía Judicial informó de que el abuelo se apellida Marín León y el joven Valverde Marín.

Ambos fueron capturados este martes, luego de varios meses de investigación, la cual inició luego de recibir un informe confidencial.

Según las pesquisas del caso, ellos vendía crack y marihuana.

Las diligencias realizadas permitieron decomisar dinero en efectivo y otras evidencias que se incorporarán al expediente judicial.

Se prevé que en las próximas horas los hombres sean indagados y, posteriormente, remitidos al Juzgado Penal para la solicitud de medidas cautelares.