Hugo Solano C.. 10 mayo

(Video) Acción interpolicial permite interceptar lancha con cocaína

Más de 800 kilos de cocaína decomisó la Policía Judicial en una lancha de bandera costarricense que navegaba en el Pacífico sur.

Los cuatro tripulantes fueron detenidos y llevados esta mañana a la Fiscalía de Corredores, Puntarenas.

Un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revela que el trabajo lo desarrolló la delegación regional de Corredores, en coordinación con autoridades de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), por sus siglas en inglés.

La lancha fue interceptada hace una semana en aguas internacionales pero, por la lejanía de la costa, fue hasta este viernes en que se descargó la droga en puerto Golfito, así como los cuatro tripulantes, sospechosos de tráfico internacional de drogas.

La cocaína estaba escondida entre los tanques de combustible. El hecho se dio en las cercanías de las costas de Panamá, dijo Esteban Obando, jefe del OIJ de Corredores.

La Policía realizaba esta mañana el conteo y pesaje definitivo. Los nombres de los detenidos y la matrícula de la embarcación no trascienden aún.

Noticia en desarrollo.

Decenas de bolsas cargadas de cocaína fueron desembarcadas este viernes en Golfito bajo fuerte custodia policial. Foto: OIJ.
Decenas de bolsas cargadas de cocaína fueron desembarcadas este viernes en Golfito bajo fuerte custodia policial. Foto: OIJ.