Eillyn Jiménez B..   24 octubre, 2018
Oficiales decomisaron varios artículos además de la droga. Foto: MSP para LN

La lancha rápida que encalló este martes por la tarde en playa Barco Quebrado de Nicoya, Guanacaste, transportaba 690 kilos de cocaína distribuidos en 23 sacos.

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), luego del conteo realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el sitio.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Fuerza Pública también ubicaron dos equipos de posicionamiento satelital (GPS), un teléfono satelital y radios de comunicación en la embarcación, de color azul con blaco y gris y con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno.

La diligencia policial también permitió la captura de cuatro extranjeros de apellidos Morales (colombiano), Gómez (colombiano), Bareino (colombiano) y Quijije (ecuatoriano), así como de tres costarricenses.

Los ticos, apellidados Hernández, 40 años y con un antecedente por un delito no determinado; Vargas, de 33 y sin expediente criminal, así como Torres, de 47 y con registros de haber descontado una pena en Limón por infracción a la ley de psicotrópicos, fueron detenidos dentro de un vehículo ubicado a un kilómetro del lugar de los hechos.

Según Seguridad, los siete hombres fueron pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que se defina su situación legal.

Finalmente, la embarcación fue identificada con el nombre de Los Lisos.

Ver más!