Narcotráfico

Joven de 19 años tenía venta clandestina de droga y licores en su casa en Nicoya

Aprehendido es hijo de una medio hermana por la parte paterna de Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública

Un joven de 19 años, de apellidos Calderón Díaz, vecino del centro de Nicoya, en Guanacaste, tenía en su casa cocaína y marihuana, al igual que licores y cervezas para el comercio ilegal. Este viernes por la mañana fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la zona, y se le abrió una causa como sospechoso de venta de estupefacientes.

Según un reporte de la Policía Judicial, a eso de las 6 a. m. se ingresó en la vivienda del muchacho, donde las autoridades encontraron 11 puntas de cocaína, picadura de marihuana, 140 sixpack de diferentes marcas de cerveza, 10 litros de diversos licores embotellados y algunas botellitas más pequeñas, conocidas como pachas.

A él se le investigaba desde noviembre del año pasado, luego de que la Policía recibiera información de que Calderón, en apariencia, se dedicaba a la venta de estupefacientes, específicamente marihuana y cocaína. “Las ventas las realizaba, al parecer, tanto en la vivienda como la modalidad express, es decir le hacían los pedidos vía telefónica y este se desplazaba en motocicleta a hacer las entregas”, indicó el OIJ.

Además del licor y las drogas, en la casa había 14 sillas de madera y metal que habían sido reportadas como robadas de un Cen Cinái, por lo que también fueron decomisadas.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el joven aprehendido es hijo de una medio hermana por la parte paterna de Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública. “Sobre este asunto no se brindaran declaraciones, ya que es un caso en investigación por parte de las autoridades judiciales”, agregaron en ese despacho.

El OIJ indicó que Calderón resultó herido en febrero por arma de fuego, en barrio San Martín de Nicoya, pero que en aquella oportunidad no quiso interponer la denuncia por los hechos. Ahora quedó en manos del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.