Eillyn Jiménez B.. 27 febrero
La vivienda de Vega, en barrio Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste, fue allanada este miércoles por agentes del OIJ. Foto: Cortesía
La vivienda de Vega, en barrio Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste, fue allanada este miércoles por agentes del OIJ. Foto: Cortesía

Un joven de 22 años fue detenido este miércoles por la mañana como sospechoso de vender drogas a domicilio en Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste.

La captura fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la vivienda del sospechoso, donde se encontró dinero en efectivo que, al parecer, fue obtenido mediante la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación del caso, los consumidores buscaban al sospechoso, de apellidos Vega Briceño, en su vivienda, pero también lo contactaban vía telefónica para que él hiciera la entrega.

“Los agentes judiciales recibieron información confidencial del desarrollo de esta actividad ilícita. El sospechoso, aparentemente, realizaba las ventas en su vivienda y bajo la modalidad express. En este último caso, era contactado vía telefónica y, posteriormente, se trasladaba en carro, moto o a pie a realizar las entregas de cocaína y marihuana”, precisó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Por otra parte, en San Martín de Nicoya se aprehendió a un sujeto de 51 años este martes por la noche.

Al hombre, apellidado Jiménez Baltodano, se le investiga por el delito de venta de droga a domicilio y fue interceptado en vía pública cuando se trasladaba en su carro.

Dentro del automotor se encontraron ¢20.000 en efectivo, un celular y cocaína.

La alerta sobre la actividad del individuo fue brindada de manera confidencial a la línea 800-8000-645 y, luego de varios seguimientos se determinó que tras ser contactado por compradores, el hombre se desplazaba en su vehículo para realizar las entregas.

Ambos sujetos, quienes carecían de antecedentes, serán pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente.