Narcotráfico

Italiano intenta sobornar a policías con $380 luego de ser detenido con bolsa llena de crack

Cuando fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste, el extranjero introdujo su mano derecha en su bolsa delantera del pantalón y sacó un fajo de dinero

Un hombre de nacionalidad italiana intentó sobornar a unos oficiales de la Fuerza Pública luego de que lo detuvieran por haber lanzado una bolsa llena de crack por la ventana de un vehículo.

El hecho se presentó en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, cuando los policías de ese distrito recibieron una llamada telefónica que alertó sobre un vehículo sospechoso del delito de tráfico de drogas.

Los oficiales se movilizaron a la zona y lograron ubicar al auto en la carretera que lleva a Ocotal, en la comunidad de El Coco. En él iba el extranjero junto con otros hombres.

Cuando las autoridades les solicitaron detenerse, el italiano, al parecer, tiró una bolsa transparente por la ventana, la cual contenía aproximadamente 30 gramos de la posible droga crack.

El hombre iba en el asiento del acompañante del conductor y fue identificado como de apellido Staffieri, de 32 años.

De acuerdo con Seguridad Pública, en el momento de la aprehensión, el extranjero introdujo su mano derecha en su bolsa delantera del pantalón y sacó un fajo de dinero con $380.

Luego, lo tomó con su mano, la extendió al frente de los policías y a viva voz indicó que tomaran el dinero y lo dejaran ir.

De inmediato, los oficiales coordinaron con el Ministerio Público, el cual ordenó decomisar el dinero, la droga y presentar al hombre a la Fiscalía de Santa Cruz por el aparente delito de posesión de droga y penalidad del corruptor.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.