Informes confidenciales ayudan a desarticular narco familia en San Francisco de Dos Ríos

La PCD ha disuelto 45 estructuras familiares dedicadas al narcotráfico, en lo que va del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hermanos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados este miércoles como sospechosos de integrar una narco familia que vendía drogas desde una vivienda en San Francisco de Dos Ríos.

Los sospechosos, identificados con los apellidos Gutiérrez Obregón, de 20, 25 y 27 años (la mujer), operaban en una casa ubicada en Barrio Hispano, que contaba con un sistema de video vigilancia para controlar quienes se acercaban a la propiedad, si eran clientes o policías.

Al allanar la vivienda, que se encuentra cerca de un centro educativo, la Policía de Control de Drogas (PCD) pudo constatar que tenía una cámara de seguridad camuflada en una esquina del techo externo de la residencia.

Durante el procedimiento, los agentes decomisaron dinero, que se presume fue obtenido gracias a la venta de estupefacientes, y 83 dosis de marihuana.

Ni la mujer ni el menor de los hermanos contaban con antecedentes criminales al momento de su captura, mientras que el hombre 25 años ha sido pasado ante los tribunales por hurto.

La investigación contra el grupo criminal empezó el 15 de setiembre, gracias a informes confidenciales que vecinos realizaron en la línea confidencial 1-1-7-6. Según las autoridades, la PCD también recibió reportes de inteligencia por parte de oficiales de la Fuerza Pública local.

De acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública, en lo que va del año la PCD ha desarticulado 45 estructuras familiares dedicadas al narcotráfico.