ICD estrena director general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) estrena hoy director general, quien fue nombrado por el Consejo Directivo.

Guillermo Araya Camacho, de 39 años, asumirá el cargo que ocupaba, desde hace cinco años y medio, el policía y abogado Carlos Alvarado, cuya labor concluyó el 30 de noviembre.

Araya trabajó en el Ministerio de Seguridad Pública como jefe de Gestión Institucional, y pasará a partir de hoy a dirigir el ICD, entidad donde lideró por unos dos años la Unidad de Planificación Institucional.

El Consejo Directivo está integrado por representantes de los ministerios de Seguridad Pública, Justicia y Educación, así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y la Fiscalía.

Mariano Figueres, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), explicó que hubo una comisión que recibió a 80 postulantes y escogió a cinco, de los cuales el Consejo Directivo votó por uno.

Según dijo, inicialmente, hubo un concurso en el que participaron 35 personas, pero fue declarado desierto pues en la votación no se obtuvo mayoría. Luego se realizó el otro, donde se postularon 80, de los cuales se escogió a Araya.

En la primera convocatoria, participó Carlos Alvarado, quien decidió no presentar su nombre en la segunda vez por cuestiones personales. Según dijo, regresará a su puesto como jefe de Asesoría Legal del Servicio Nacional de Guardacostas.

Alvarado añadió que el mayor reto del ICD es hacer frente al aumento de potestades que por ley debe atender, para lo cual requiere reponer al personal que se ha ido por pensión o renuncia. “Hay muchas áreas donde difícilmente se podrán cumplir funciones como la de Administración de Bienes”, dijo. Aún está pendiente nombrar al director adjunto.