Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN.   14 marzo
López será pasado el Ministerio Público con el informe correspondiente. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Un hombre de apellidos López Canales, de 39 años, fue detenido este jueves en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, como sospechoso de vender drogas a turistas y adictos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura se realizó luego de dos allanamientos, uno a la casa en la que vivía el sujeto y otro en la vivienda de un familiar de este. Se trata de propiedades contiguas.

“La investigación arrancó hace varios meses y permitió determinar que López comercializaba marihuana, cocaína y crack en su vivienda y en la casa de un pariente. Al parecer, él permitía el consumo de los estupefacientes en los inmuebles y también salía a diferentes puntos de la localidad a realizar las entregas”, detalló la Policía Judicial.

José Rivera, jefe de la oficina regional del OIJ en La Fortuna, manifestó que el caso arrancó después de recibir información confidencial sobre la actividad ilícita y añadió que las diligencias de este jueves se realizaron de manera conjunta con la Policía Turística.

Asimismo, aseguró que encontraron varias evidencias, entre estas drogas y dinero en efectivo.

Según un cálculo hecho por las autoridades, por día, López podía ganar hasta ¢300.000.

Otros casos

Por otra parte, en Patalillo de Coronado se detuvo en vía pública a dos hombres de apellidos Carvajal Saborío, de 30 años, y Vargas Chacón, de 26, quienes figuran como sospechosos de vender droga en vía pública.

La captura se realizó el martes anterior en horas de la tarde, cuando los sujetos portaban crack, marihuana y cocaína.

En tanto, en Heredia se aprehendió este miércoles a un hombre, cuya identidad no trascendió, quien usaba una vivienda como búnker para vender y distribuir droga.

El OIJ informó de que durante el registro de la casa se hallaron aproximadamente 300 gramos de marihuana, 150 gramos de crack, 15 dosis de cocaína, un arma de fuego tipo revólver 38 SPL y ¢50.000, dinero que se presume es producto de las ventas de droga realizadas por el sospechoso.

Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público con el informe correspondiente.