Un total de 204 kilos de marihuana y dos de cocaína que redes del narcotráfico movilizan por el Pacífico de nuestro país no llegaron a su destino, pues la Policía se adelantó a quienes debían recogerla cuando flotaba en el mar.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública dieron con el hallazgo el fin de semana pasado, cuando observaron los bultos flotando mientras desarrollaban un patrullaje en altamar.
Cuando navegaban unas 19 millas náuticas (35 km) al sureste de Matapalo de Quepos y después de realizar varias maniobras mar adentro, los oficiales recuperaron los bultos y los trasladaron a puerto.
La Policía Control de Drogas (PCD) revisó uno a uno los 206 paquetes hallados e indicaron que se trataba de 204 paquetes con marihuana y dos de cocaína, cada uno con peso aproximado a un kilo.
No hubo detenidos, pero las investigaciones siguen para tratar de determinar el destino de la droga.
Golpe al microtráfico
Oficiales de la Fuerza Pública de San José que habían sido alertados sobre la presencia de un carro blanco vinculado a asaltos le dieron seguimiento a un vehículo que vieron con las características similares y resultó que se trataba de dos hombres que al parecer abastecían de droga a traficantes en pequeña escala.
El hecho ocurrió en Mata de Plátano, Goicoechea, lugar desde donde iniciaron una persecución que culminó sobre la ruta 32, donde aprehendieron a los dos ocupantes.
En el lugar se llamó a oficiales con perros de la Unidad Canina para que revisaran el automotor, lo cual dio positivo.
Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) revisaron detalladamente el vehículo, dando como resultado el decomiso de siete paquetes con cocaína.
Los detenidos, de apellidos Cubillo y Gómez, fueron presentados ante el Ministerio Público con un informe y quedaron a la espera de que se defina su situación jurídica.