Narcotráfico

Guardacostas hallan cargamento de 206 kilos de droga flotando en el Pacífico sur

Carga de 204 kilos de marihuana comprimida y dos kilos de cocaína

Un total de 204 kilos de marihuana y dos de cocaína que redes del narcotráfico movilizan por el Pacífico de nuestro país no llegaron a su destino, pues la Policía se adelantó a quienes debían recogerla cuando flotaba en el mar.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública dieron con el hallazgo el fin de semana pasado, cuando observaron los bultos flotando mientras desarrollaban un patrullaje en altamar.

Cuando navegaban unas 19 millas náuticas (35 km) al sureste de Matapalo de Quepos y después de realizar varias maniobras mar adentro, los oficiales recuperaron los bultos y los trasladaron a puerto.

La Policía Control de Drogas (PCD) revisó uno a uno los 206 paquetes hallados e indicaron que se trataba de 204 paquetes con marihuana y dos de cocaína, cada uno con peso aproximado a un kilo.

No hubo detenidos, pero las investigaciones siguen para tratar de determinar el destino de la droga.

Golpe al microtráfico

Oficiales de la Fuerza Pública de San José que habían sido alertados sobre la presencia de un carro blanco vinculado a asaltos le dieron seguimiento a un vehículo que vieron con las características similares y resultó que se trataba de dos hombres que al parecer abastecían de droga a traficantes en pequeña escala.

El hecho ocurrió en Mata de Plátano, Goicoechea, lugar desde donde iniciaron una persecución que culminó sobre la ruta 32, donde aprehendieron a los dos ocupantes.

En el lugar se llamó a oficiales con perros de la Unidad Canina para que revisaran el automotor, lo cual dio positivo.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) revisaron detalladamente el vehículo, dando como resultado el decomiso de siete paquetes con cocaína.

Los detenidos, de apellidos Cubillo y Gómez, fueron presentados ante el Ministerio Público con un informe y quedaron a la espera de que se defina su situación jurídica.

Los perros adiestrados en drogas dieron positivo por lo que los Policías llamaron a la PCD y se decomisaron seis kilos de cocaína. Foto: Cortesía Ministerio de Seguridad.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.