Por: Eillyn Jiménez B. 11 octubre, 2017

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a tres hombres por llevar aproximadamente 400 kilos de cocaína en un yate de pesca que navegaba al sur de Golfito, Puntarenas.

La captura se llevó a cabo este miércoles, luego de un trabajo conjunto de las autoridades policiales de Costa Rica y Estados Unidos.

Cuando los sospechosos se percataron de la cercanía de Guardacostas, empezaron a lanzar varias pacas de la droga desde la embarcación, la cual no tenía bandera y portaba la matrícula de otro navío. Luego de aprehender a los hombres, la Policía recuperó 17 bultos de las aguas del Pacífico.

La embarcación fue interceptada por la Policía al sur de Golfito.
La embarcación fue interceptada por la Policía al sur de Golfito.

El Ministerio de Seguridad informó de que los detenidos son dos costarricenses, de apellidos Gómez y Jorrolds, y un hondureño apellidado Flores, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se les investigue por el supuesto delito de tráfico internacional de drogas.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, destacó que este nuevo golpe al narcotráfico se dio gracias a las labores conjuntas entre ambas naciones.

Hasta este 11 de octubre, la Policía ha decomisado 20 toneladas de cocaína durante el año.

Los decomisos más recientes ocurrieron el fin de semana, cuando en 24 horas se detuvieron dos lanchas con 1.254 kilos de droga en la Pacífico sur y un furgón con 120 kilos de cocaína en Puntarenas.