Grupo narco que comercializaba marihuana y cocaína en Pérez Zeledón quedó desarticulado

Seis personas fueron detenidas en 10 allanamientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía desarticularon este jueves a un grupo narco dedicado a comercializar marihuana y cocaína en Pérez Zeledón, San José, y Buenos Aires de Puntarenas.

De acuerdo con la investigación del caso, desde febrero del 2018 la organización adquirió importantes cantidades de droga que comenzaron a acumular en nueve casas y un búnker, donde posteriormente, dosificaban y preparaban los estupefacientes para su comercialización.

“La investigación arrancó luego de recibir información confidencial del desarrollo de estas actividades ilícitas en los barrios de Cocorí y Laboratorio de Pérez Zeledón”, precisó la Policía Judicial.

El Ministerio Público detalló que la agrupación era liderada por dos sujetos, uno de ellos de apellidos Barboza Campos, de 27 años y con antecedentes por agresión, asalto, violación y resistencia. Él fue detenido junto con otras cinco personas en 10 allanamientos desplegados en diferentes sectores de Pérez Zeledón.

Junto al hombre fueron capturados tres sujetos apellidados Rojas Cordero (23 años), Campos Rivera (50) y Quintana Gómez (55), así como una joven, Campos Cabrera (19), y la madre de Barboza, identificada con los apellidos Campos Rivera (46).

De ellos, la mamá del cabecilla tiene en su expediente judicial detenciones por robo agravado, receptación e infracción a la Ley de Psicotrópicos, Rojas por robo simple y Campos por receptación, robo, daños, amenazas y resistencia.

En las diligencias se decomisaron varias evidencias como dinero en efectivo, crack, marihuana y cocaína, así como tres armas de fuego, que serán aportadas al expediente 18-000004-1219-PE, en el que se investiga a los aprehendidos por el presunto delito de venta de drogas.

“Se trata de una narcofamilia dedicada al almacenamiento, la distribución y venta de droga en Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas. Detuvimos a seis personas y decomisamos dinero, droga y armas de fuego, así como una moto que recientemente había sido robada”, manifestó Randy Trejos, jefe del OIJ en Pérez Zeledón.

Durante el proceso de investigación los agentes del OIJ de Pérez Zeledón ya habían detenido a cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer estaban relacionados a esta organización delictiva.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Meza Astúa (28 años), Mora Quesada (19), Fernández Mora (50) y Ruiz Mejía (26), mientras que la mujer es apellidada Balmaceda Rojas.

Información actualizada a las 4:44 p. m. con más datos del OIJ.