Por: Carlos Láscarez S. 30 septiembre, 2014

Los 313 kilos de cocaína iban ocultos en un doble forro. | CORTESÍA MSP
Los 313 kilos de cocaína iban ocultos en un doble forro. | CORTESÍA MSP

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron 313 kilos de cocaína que iban ocultos en el doble forro de un furgón.

El hallazgo ocurrió el fin de semana en el puesto de control policial en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La cocaína era transportada por un hombre de apellido Girón, de origen nicaragüense, cuyo vehículo quedó bajo resguardo policial. Girón no contaba con antecedentes policiales aquí.

De acuerdo con Seguridad Pública, el camión ingresó al país el pasado 25 de setiembre con una carga de frijoles. Sin embargo, el chofer pretendió abandonar el país con destino a Nicaragua sin ninguna mercadería visible.

Durante el operativo por parte de los agentes antidrogas se contó con la participación del perro Cronos, entrenado en la detección de drogas.

El animal fue el responsable de detectar la cocaína, confirmaron las autoridades. La droga estaba empacada en material impermeable y sellada con cinta adhesiva de buena calidad.

“Sospechamos que son grupos transnacionales los dueños de la droga decomisada. Se entrevistará al propietario del furgón”, manifestó el ministro Celso Gamboa.

El extranjero será acusado ante la Fiscalía de Liberia del delito de tráfico internacional de drogas, por lo que se expone a una pena de prisión de hasta 20 años, según lo establece el Código Penal.

Una vez contabilizada la droga, fue transportada por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) hasta Base Dos, en Alajuela.