A los detenidos les decomisaron dos vehículos y unos 12 kilos de marihuana.

Por: Daniela Cerdas E. 11 noviembre, 2014
Parte de lo decomisado este lunes en el laboratorio de marihuana que tres personas tenían en Alajuela.
Parte de lo decomisado este lunes en el laboratorio de marihuana que tres personas tenían en Alajuela.

Esta madrugada, la Fuerza Pública detuvo a tres supuestos narcotráficantes tras una persecución que se inició en Siquirres y terminó en Guápiles de Pococí, Limón.

A los detenidos les decomisaron dos vehículos y unos 12 kilos de marihuana.

Según el director regional de la Fuerza Pública en Limón, Allan Obando, pasadas las 2 de esta madrugada, la Policía mantenía varios controles en carrera sobre la ruta 32.

En Siquirres, dos vehículos hicieron caso omiso a la señal de alto, por lo que de inmediato alertaron a los oficiales de la delegación Guácimo. Esto dio inicio a una persecución de varios kilómetros.

Según informes oficiales, en La Selva de Guácimo la Fuerza Pública detuvo un vehículo sospechoso en el que viajaban dos mujeres. En ese momento, otro carro pasó a alta velocidad y el conductor, al notar que la Policía lo seguía, tiró varios sacos por la ventana. Este sujeto fue detenido minutos después.

En total, la Policía de Control de Drogas (PCD) contabilizó 26 paquetes de marihuana sellada con plástico al vacío, con un peso aproximado de 450 gramos, cada uno.

El sujeto detenido fue identificado con el apellido Sáenz. En el pasado, él fue investigado por circulación de moneda falsa, falsedad ideológica y estafa.

Una detenida, de apellido Ruiz, fue investigada por robo agravado, estafa, infracción a la Ley Psicotrópicos y hurto agravado.

La otra detenida, de apellido Caldera, ha sido investigada por estafa y hurto agravado.

Todos permanecen a la orden de la Fiscalía.

Etiquetado como: