Katherine Chaves R.. 30 junio
Cuatro sujetos viajaban con 710 kilos de cocaína ocultos en lancha cuando fueron intervenidos por autoridades estadounidenses. Foto: MSP.
Cuatro sujetos viajaban con 710 kilos de cocaína ocultos en lancha cuando fueron intervenidos por autoridades estadounidenses. Foto: MSP.

Una fragata estadounidense detuvo el pasado 20 de junio a cuatro costarricenses por transportar cerca de 710 kilos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico.

Diez días después, este 30 de junio, esos detenidos fueron entregados a las autoridades costarricenses en el muelle de Golfito de Puntarenas, confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Todos son hombres, identificados con los apellidos de Faerron Zúñiga, de 20 años; Alvarado Cascante y Sandoval Muñoz, ambos de 40 años; y Faerron Rosales, de 52. Ninguno cuenta con antecedentes, añadió la Policía.

Según indicó esa cartera, las autoridades estadounidenses divisaron en altamar a la lancha, de nombre Cielo Azul y la cual supuestamente es usada para actividades relacionadas a la pesca.

Al intervenirla, detectaron 710 paquetes con cocaína; cada uno pesaba aproximadamente un kilogramo. Además, los capturados portaban ¢274.000, $471, 11.000 pesos colombianos y 1.050 córdobas.

Después de que Estados Unidos hiciera la entrega formal de los costarricenses, la Policía confirmó que los presentó al Ministerio Público, para que allí se determine cuál será la situación jurídica de los capturados.

En abril pasado, otros cuatro costarricenses, con casi 800 kilos de cocaína, fueron detenidos por las autoridades de una patrullera de la Guardia Costera estadounidense, cuando navegaban con el cargamento a 87 millas náuticas (161 km) al oeste de puerto Golfito, en el Pacífico costarricense.