Carlos Láscarez S.. 20 octubre, 2016

La Fiscalía de Limón decomisó este jueves una lancha rápida y dos automóviles a un individuo conocido como Gato Cole, aprehendido ayer en Guápiles como sospechoso de dos delitos de tentativa de homicidio, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

El operativo se efectuó en unos apartamentos propiedad de Cole, ubicados en barrio Veracruz, así como en dos viviendas de barrios Los Cocos y Los Lirios.

Los automóviles comisados son un Toyota Yaris y un Nissan Tiida, el cual al parecer participó en la balacera del 3 de octubre en barrio La Colina, donde resultaron balaedos dos hombres que se desplazaban en otro automotor.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron estos apartamentos propiedad de Cole, en barrio Veracruz.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron estos apartamentos propiedad de Cole, en barrio Veracruz.

Junto a Cole, también fue aprehendido un hombre de apellido Valverde, de 22 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico de drogas, indicó la Policía Judicial.

En la vivienda situada en el barrio Los Cocos, las autoridades también hallaron una escopeta y diversa prueba documental.

Dicho inmueble cuenta con un patio que tiene acceso al canal de Cieneguita, confirmó el Ministerio Público.

La investigación por las dos tentativas de homicidio se tramitan bajo la causa 16-001862-0063-PE, mientras que el caso de legitimación de capitales se sigue en el expediente 16-001317-0472-PE.

La audiencia contra ambos detenidos está prevista para las próximas horas, ya que los están indagando.