Familia mantenía liderazgo de venta de droga en ciudadela de Cartago

OIJ detuvo a tres personas; sin embargo, una mujer, cabecilla del grupo, está en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una familia fue detenida por ser sospechosa de liderar la venta de droga en la ciudadela Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestó a dos hermanos (una mujer y un hombre, apellidados Porras Hernández, de 28 y 34 años, respectivamente) y otro sujeto, de apellido Jiménez Mata, de 27 años. Este último es el único que no es pariente; era colaborador de la banda.

La Policía Judicial intentó detener a la líder del grupo, quien es hermana de los capturados, pero no la encontraron. Por ello se mantienen operativos para dar con su paradero y también poder procesarla.

Se intentó conocer cuál era la dinámica del grupo; sin embargo, lo único que indicó el OIJ es que el grupo vendía crack, marihuana y puntas de cocaína en cuatro viviendas ubicadas en ese sitio.

Justamente, dichas casas fueron allanadas la mañana de este miércoles en busca de evidencia importante para el caso.

Entre lo decomisado, señaló la Policía Judicial, hay residuos de aparente droga, y más de ¢250.000 en billetes de baja denominación, los cuales, se presume, se obtuvieron del ilícito negocio.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que allí se le determine su situación jurídica.

Según la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, la venta de droga se sanciona con cárcel.

El artículo 58 de esa normativa establece que “se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas, las sustancias o los productos referidos en esta Ley”.