Familia detenida por liderar venta de droga en zona sur del país

PCD detuvo a 14 personas; forma de operar de banda era vendiendo la mercancía en la vía pública o, bien, haciendo entregas a domicilio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una familia fue detenida la mañana de este martes por ser sospechosa de conformar una organización que lideraba la venta de droga en la zona sur del país.

La información fue confirmada por la Policía de Control de Drogas (PCD), luego de realizar 12 allanamientos en Coto Brus, en Buenos Aires de Puntarenas, en Pérez Zeledón, San José y en barrio San José de Alajuela. En total, capturaron a 14 personas.

Según las autoridades, entre los detenidos están el líder, de apellidos Navarro Blanco, alias Marqueta; su mamá, apellidado Blanco Durán, quien se encargaba de almacenar la droga para luego comercializarla; y su hermano, de apellido Acuña Blanco, quien era la mano derecha del cabecilla.

La PCD informó que la investigación comenzó el 2 de febrero del 2018, luego de que recibieran cerca de 40 informaciones confidenciales a la línea gratuita 1176: siete de ellas en el 2017 y 33 en el 2018. Allí, los vecinos se mostraban preocupados por la situación.

En las pesquisas lograron comprobar que la estructura narco comercializaba droga a “mediana escala” y su forma de operar era vendiendo en la vía pública o, bien, haciendo entregas a domicilio.

Además, el clan familiar se encargaba de reclutar a sus colaboradores en vía pública, para que fueran ellos quienes efectuaran las ventas de droga.

Según la PCD, el líder contrataba a personas para desviar la atención de las autoridades y así evitar que llegaran hasta él.

No obstante, pese a los intentos de ocultarse, los policías dieron con su paradero y aseguraron que eso es muestra de la intención de desarticular estructuras criminales.

“Buscamos minimizar la violencia y sus consecuentes homicidios”. concluyó la PCD en un comunicado de prensa.