Exfutbolista Rayner Robinson irá a juicio como sospechoso de conseguir marihuana en Limón para enviarla a banda del Pacífico norte

Debate contra el exdelantero y, seis hombres más, comenzará este lunes en el Tribunal Penal de Santa Cruz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exfutbolista Rayner Winyi Robinson Watson afrontará, desde este lunes, un juicio, ya que figura como sospechoso de conseguir marihuana en Limón para enviarla a una banda que operaba en el Pacífico norte costarricense.

Junto al deportista figuran como imputados otros seis sujetos de apellidos Álvarez, Campos, Joubert, Bustos, Viales y Loaiza. El primero laboraba como policía y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), facilitaba datos a la agrupación.

El Poder Judicial informó de que el debate se desarrollará en el Tribunal Penal de Santa Cruz y seguirá en agenda hasta el próximo viernes 6 de marzo.

Se prevé que siete personas rindan testimonio en esas dos semanas.

La investigación de este caso reveló que la agrupación, conocida como “Los Limonenses”, se habría instalado en Santa Cruz de Guanacaste y, a pesar de que tener rencillas con otro grupo, lograron establecer un monopolio para la venta de marihuana, cocaína y crack en las comunidades de Tamarindo, Cartagena, Villarreal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito, Potrero y lugares cercanos.

El 26 de abril del 2018 Robinson Watson, de 44 años en la actualidad, fue detenido en un allanamiento en Corales II de Limón y desde entonces está en prisión.

Además, ese mismo día se realizaron diligencias en la cárcel de El Roble de Puntarenas, desde donde se habría coordinado el transporte de un cargamento de 16 kilos de marihuana, interceptado el 12 de octubre del 2017 en esa provincia.

En ese operativo hubo al menos 16 detenidos, pero solo siete de los capturados llegaron a la etapa de juicio.

El día de las acciones policiales, las autoridades judiciales incautaron marihuana y cocaína, así como pistolas, escopetas, dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones e indumentaria similar a la de la Fuerza Pública.

Durante su carrera en la máxima categoría, Robinson militó con Saprissa, Herediano, Santos de Guápiles, Santa Bárbara, Puntarenas, San Carlos y Limón.

Inicialmente, este contradictorio iba a arrancar a inicios de setiembre del 2019; sin embargo, los problemas generados en las cárceles por el virus de las paperas provocó la reprogramación.