Por: Edgar Chinchilla, corresponsal GN.   24 abril

Un estudiante de noveno año de colegio fue capturado este martes por la tarde, como sospechoso de vender droga en el mismo centro en el que recibía lecciones, en Zarcero, Alajuela.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho, de 17 años, operaba desde hace aproximadamente un año dentro del Liceo de Alfaro Ruiz, el parque, el redondel y cerca de la escuela Otilio Ulate.

La Policía Judicial precisó que durante el horario lectivo, el muchacho vendía dentro del Liceo, mientras que en los recreos y el tiempo libre comercializaba en los otros puntos.

El menor fue detenido en el parque de Zarcero, luego de que un agente encubierto le comprara marihuana con billetes marcados.

Un menor de 17 años fue detenido por vender droga en Zarcero. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Trascendió que otros colegiales eran los principales clientes del aprehendido, aunque particulares también le compraban al joven.

"Es muy doloroso descubrir que un joven vendía en la institución y en los alrededores, hace mucho tiempo no se daba. Hacemos un llamado a los padres para que presten atención a esta situación para detectar más casos", manifestó la directora del Liceo de Alfaro Ruiz, Blanca Alvarado Duarte.

La funcionaria manifestó que la detención coincide con una capacitación antidrogas que recibieron este martes personeros del colegio de parte del OIJ y el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El estudiante quedó a las órdenes del Juzgado Penal Juvenil de San Ramón.