Narcotráfico

Embarcación transportaba cargamento de cocaína valorado en ¢565millones

Sus dos tripulantes intentaron darse a la fuga, pero luego de una persecución fueron detenidos en Osa, Puntarenas

Una embarcación en la que viajaban dos sujetos llevaba ocultos en un doble forro 263 paquetes de cocaína y uno de marihuana, cada uno de un kilogramo, aproximadamente.

Según la estimación de las autoridades, los 263 kilos del primer estupefaciente están valorados en más de ¢565 millones, ya que cada uno ronda los $3.500 (poco más de ¢2 millones).

El operativo para interceptar la lancha se registró este viernes 19 de febrero, luego de una acción conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía de Control de Drogas (PCD).

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los oficiales de Guardacostas consideraron que el navío se encontraba en actitud sospechosa y, por ello, decidieron acercarse.

Sin embargo, al notar la presencia judicial, los tripulantes intentaron escapar, por lo que se realizó una persecución que permitió alcanzarlos a 1,6 kilómetros de la costa, en Sierpe de Osa, Puntarenas.

“Se trata de una lancha rápida de unos 26 pies de eslora (unos ocho metros), llamada La Gaviota Blanca, con bandera costarricense, sin matrícula y con un motor de 200 HP, la cual fue llevada a Quepos para su revisión.

“Después de una detallada inspección de parte de los agentes de la PCD, se ubicó la droga oculta en un doble forro, que estaba localizado en los costados internos de la lancha. En total se trataba de 264 paquetes con droga, 263 de cocaína y uno más de marihuana, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, explicó Seguridad, en un comunicado de prensa divulgado este sábado por la mañana.

En la operación también se incautó la lancha y el motor, añadió Seguridad.

Paralelamente, se identificó y detuvo a los tripulantes, uno de ellos es un costarricense de 43 años, de apellidos Moore Green, mientras que el otro es un nicaragüense de apellido Chavarría.

Trascendió que este último contaba con una orden de captura activa por el presunto delito de narcotráfico.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público como sospechosos del delito de tráfico de drogas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.