Los agentes de la Policía de Fronteras, en colaboración con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), lograron el decomiso de aproximadamente 2.697 kilos de droga en Ajuntaderas de Sierpe, en Osa, Puntarenas.
El cargamento incluía 2.451 kilos de marihuana y 246 kilos de cocaína.
La operación policial se llevó a cabo tras recibir información sobre una supuesta embarcación que habría ingresado por la bocana del río Sierpe, aparentemente con droga en su interior.
Con un importante despliegue de recursos, los oficiales realizaron un rastreo exhaustivo por la zona y lograron localizar la embarcación. Esta no tenía nombre ni matrícula y se encontraba semioculta en uno de los caños del río.
Luego de una inspección minuciosa de la embarcación, y en coordinación con la Policía de Control de Drogas (PCD), se encontraron 601 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, además de 3.700 paquetes de 500 gramos, sumando un total de 2.451 kilos de marihuana.
También se hallaron 246 paquetes de cocaína, cada uno de un kilo.
De acuerdo con las autoridades, este decomiso se realizó en el marco de las operaciones conjuntas que se llevan a cabo desde febrero de 2024, cuando se inauguró el nuevo puesto policial en Sierpe.
LEA MÁS: Plantación de marihuana descubierta a la par de un kínder en Purral