Dos mujeres presas por enviar droga hacia Holanda en bolsas de café

Sospechosas empleaban el sistema de ‘courier’; en cuatro envíos de este año les decomisaron 1,7 kilos de cocaína.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres apellidadas Rojas Fernández, de 31 años y Ortega Azofeifa (32) fueron aprehendidas este jueves como sospechosas del delito de tráfico internacional de drogas.

La investigación efectuada por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) reveló que las sospechosas usaban el servicio de correo rápido o courier para enviar estupefacientes camuflados en bolsas de café.

La droga tenía como destino final Holanda, en el Viejo Continente.

Como parte del trabajo, los agentes antidrogas allanaron una vivienda localizada cerca de un centro educativo en Barrio Fátima de Desamparados, en San José.

Ahí lograron el decomiso de 326,6 gramos de metanfetaminas, 205 dosis de éxtasis, 92 cartuchos de aceite de marihuana, 12 dosis de marihuana, 21,8 gramos de ketamina, seis dosis de droga sintética y ¢46.000 en efectivo.

Ninguna de las sospechosas contaba con antecedentes, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

A las mujeres se les vincula con cuatro envíos de droga que sumaron 1.735 gramos de cocaína.

Estos envíos se realizaron durante este año; uno el 26 de marzo cuando se interceptaron 575 gramos y otro el 12 de junio con 580 gramos.

También el 22 de junio un courier con 350 gramos y tres días después las autoridades dieron otra carga de 230 gramos de cocaína.

En diciembre del 2018 las autoridades revelaron que los narcotraficantes utilizaron un retablo con una imagen de Cristo, bolsas de arroz, zapatos de bebé, juguetes y bolsas café para tratar de enviar droga por correo postal a diferentes comunidades de Costa Rica y el extranjero.

Bajo esta modalidad y en diferentes operativos, la Policía detectó 2.451 semillas de marihuana con alto valor en el mercado, 9 kilos de cocaína, 316 gramos de hachís, 21 kilos de marihuana, $30.000 y 171 ampollas de aceite de marihuana.