Dos extranjeros planeaban pasar 84 kilos de chocolate con marihuana por aeropuerto Daniel Oduber

Los hombres también llevaban 1.808 dólares en efectivo, los cuales fueron decomisados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos extranjeros fueron detenidos este domingo en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste, por intentar pasar siete maletas con 1.087 barras y nueve trozos de chocolate con aparente marihuana.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a los hombres, a quienes identificaron como Camerún Paterson, de 49 años y nacionalidad canadiense, y otro de apellidos Sayela Wala, de 31 años y nacionalidad estadounidense.

La PCD reportó que el cargamento ilícito sumó un total de 83,6 kilogramos de chocolate con aparente marihuana. Además, a los sospechosos se les decomisó $1.808 en efectivo.

Asimismo, los agentes de la PCD revelaron que los sujetos ingresaron a Costa Rica el 14 de febrero pasado por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz Guanacaste, frontera con Nicaragua, y que pretendían salir del país ayer domingo en un vuelo con destino a los Estados Unidos de América y luego a Ámsterdam, en Holanda.

En tanto, a los extranjeros detenidos los presentaron ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.

Técnicas de narcotraficantes

No es la primera vez que se utiliza una técnica como esta para pasar droga por un aeropuerto nacional. En mayo de 2018, dos extranjeros intentaron salir de Costa Rica con un kilo de ketamina oculto entre botellas de talco para bebé.

En ese momento, oficiales de la PCD interceptaron a los sospechosos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría cuando llevaban los estupefacientes dentro de su equipaje, junto con alimentos, y tenían contemplado tomar un avión hacia San Diego, California.

Tras encontrar la ketamina, los dos foráneos, de apellidos Santoyo (35 años) y Morales (38), ambos de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos por el delito de tráfico internacional de droga.