Por: Katherine Chaves R. 20 marzo, 2017

Un joven consumidor de estupefacientes fue asesinado a balazos este domingo en Agua Caliente de Cartago. Las autoridades policiales presumen que lo ultimaron por no pagar una deuda de drogas adquirida días atrás.

La víctima mortal fue identificada como Rodolfo Andrés Barrantes Leandro, de 25 años, quien no tenía antecedentes penales.

El asesinato ocurrió a eso de las 10:30 p. m. de este domingo en Agua Caliente de Cartago.

Según los datos recopilados por la Policía Judicial, Barrantes departía con unas 11 personas más en una zona, donde, en apariencia, se acostumbra a consumir droga.

A la hora del homicidio, un desconocido llegó al sitio, caminó hasta Barrantes y le disparó en dos ocasiones: una en el pecho y otra en la axila derecha.

Algunos de los testigos le dijeron a las autoridades que el asesino llegó en bicicleta, mientras que otras personas declararon que había llegado en un vehículo.

Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ, indicó que el ataque fue dirigido a Barrantes, por lo que el resto de personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

"Una de las hipótesis que se maneja es que él tenía varias deudas por droga que no había pagado y eso pudo motivar el crimen. Eso se comprobará o descartará conforme avance la investigación", insistió Rodríguez.

Hasta este lunes, la Policía no había detenido a ningún sospechoso de cometer este crimen. "Vamos a hacernos valer de videos y de otras diligencias que se puedan hacer para resolver el crimen

Los agentes judiciales llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Etiquetado como: