Detienen a trailero de 66 años con más de $1,6 millones en Peñas Blancas

Monto incautado ronda los ¢986 millones al tipo de cambio actual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trailero que pretendía ingresar a Costa Rica por la frontera de Peñas Blancas, en Guanacaste, fue detenido cuando fue descubierto con más de $1,6 millones escondidos en el sistema de enfriamiento del camión.

La captura se logró la noche de este viernes en el puesto fronterizo ubicado en el cantón de La Cruz, Guanacaste. El conductor fue identificado con los apellidos Salazar Ramírez, de 66 años, y no cuenta con antecedentes, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El adulto mayor venía procedente de Honduras con una carga lícita de paquetes de aperitivos. Al llegar a Peñas Blancas, el vehículo fue inspeccionado por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Cuando los oficiales revisaron el sistema de enfriamiento del furgón encontraron un compartimiento secreto, en el cual venía el dinero escondido en varios paquetes. En total, las autoridades se incautaron de $1.617.259 monto que, al tipo de cambio actual, ronda los ¢986 millones.

Al conductor también se le decomisó el cabezal. La PCD informó que este es propiedad de un hombre apellidado Valverde. En tanto, el furgón si aparece registrado a nombre del sospechoso arrestado.

A la fecha, la PCD ha decomisado $3,7 millones, ¢78,2 millones y 38.615 euros, para un total aproximado de más de ¢2.325 millones decomisados a personas sospechosas de dedicarse al narcotráfico.

Salazar Ramírez será investigado como sospechoso del delito de legitimación de capitales.

La legislación vigente en Costa Rica establece que “al ingresar en el país o salir de él, toda persona, nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a $10.000 o su equivalente en otra moneda.