Chofer de 39 años detenido con millonaria carga de cocaína en la zona sur

Droga iba en dos compartimientos debajo de los asientos delanteros del carro que conducía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un vehículo con 62 paquetes con cocaína ocultos en un varios compartimientos cayó la noche del jueves en el distrito de Barú, Pérez Zeledón.

Los oficiales del Ministerio de Seguridad interceptaron el vehículo donde viajaba un sujeto, de apellidos Santos Vargas, de 39 años, quien tiene antecedentes por ofensas a la dignidad y un accidente de tránsito en el que mató a una persona.

En un retén de carretera se revisó con detalle el vehículo y se descubrieron dos compartimientos donde iba la droga, valorada en más de ¢232 millones.

La Policía detuvo a Santos frente a una gasolinera debido a que actuaba de manera sospechosa cuando vio el puesto de control, por ello realizaron una revisión y localizaron la cocaína.

Los oficiales de la Fuerza Pública informaron a la Policía Control de Drogas (PCD), cuyos agentes corroboraron que en los dos compartimientos colocados debajo de los asientos delanteros del conductor y acompañante se encontraban los 62 paquetes.

A Santos se le decomisaron $100 y ¢12.000, así como el vehículo que conducía y en apariencia pertenece a un nicaragüense con cédula de residencia costarricense, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad.

---