Vanessa Loaiza N., Edgar Chinchilla, Reiner Montero. 9 julio
Las capturas se realizaron en la urbanización IMAS, en Ciudad Quesada. Dos de los seis detenidos son menores de edad. Foto: Edgar Chinchilla.
Las capturas se realizaron en la urbanización IMAS, en Ciudad Quesada. Dos de los seis detenidos son menores de edad. Foto: Edgar Chinchilla.

Cuatro jóvenes y dos adolescentes conformaron una organización dedicada a la venta de drogas en Ciudad Quesada de San Carlos. El grupo utilizaba una bicimoto para entregarle a sus clientes las dosis solicitadas de cocaína, crack y marihuana.

No obstante, el negocio se les acabó este jueves, a las 6 a. m. cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos allanaron la propiedad en la que vivían en urbanización IMAS, en Ciudad Quesada.

Los adultos tienen edades entre 20 y 25 años y responden a los apellidos Ramírez Herrera, Flores Quirós, Ruiz Carmona y Marín (este último de origen nicaragüense), así como dos menores de edad, de 17 años.

En la casa encontraron “varias dosis de crack y marihuana, así como aproximadamente ¢65.000 en efectivo en billetes de baja denominación, al parecer producto  de las ventas de droga”, agregó la Policía Judicial.

También había pantallas, ventiladores y radios de comunicación entre otros, que pudieron haber sido sustraídos, principalmente en instituciones estatales. Por tal motivo, los artefactos serán serán analizados para determinar si corresponden con las denuncias presentadas.

(Video) OIJ detiene a seis jóvenes por venta de drogas en San Carlos

Trascendió que incluso los sospechosos recibían artículos robados como forma de pago por droga.

El grupo, que era investigado desde hacía 2 meses, realizaba las ventas en la casa, pero también operaba bajo la modalidad express. Además, al parecer se les asocia con robos y asaltos.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía para ser indagados posteriormente.

Otras detenciones

Este miércoles, a las 6 p. m. durante una revisión de equipajes en un autobús que viajaba de Limón a San José, la Fuerza Pública detectó una maleta en la que iban varios paquetes que sumaban 2,4 kilos de marihuana.

Como presuntos responsables del cargamento, fueron detenidos dos hombres de apellidos Bastos y Cordero.

La captura se realizó frente al parqueo del restaurante Búfalos, sobre la ruta 32, en el sector de La Selva de Guácimo.