Adulto mayor detenido por vender drogas dentro de su casa en Quepos

En el allanamiento a la casa del sujeto detuvieron a una mujer de 35 años, sospechosa del delito de robo agravado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 67 años fue detenido como sospechoso de vender marihuana y cocaíana en su vivienda, ubicada en Quepos, Puntarenas.

La captura del sujeto, de apellidos Flores Duarte, se realizó este viernes por la mañana, durante un allanamiento realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la Policía Judicial, hace un mes ingresó un reporte confidencial sobre el desarrollo de esta actividad ilegal, por lo cual se abrió una investigación.

Las diligencias permitieron determinar que Flores vendía drogas tanto en su casa como en vía pública.

“La investigación la iniciaron los agentes judiciales hace un mes aproximadamente, luego de que recibieron información confidencial.

“Aparentemente, lo que comercializaba era crack y marihuana, tanto en su lugar de residencia como en vía pública en los alrededores de esta”, explicó el OIJ por medio de un boletín de prensa.

Durante el operativo se decomisó marihuana, ¢23.000 en efectivo e implementos para el embalaje de la droga.

Además, en esa casa se localizó a una mujer de 38 años, apellidada Madrigal Calderón, quien era requerida por el delito de robo agravado.

Las dos personas fueron remitidas al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que se determine su situación jurídica.

El artículo 18 de la Ley de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizado y Actividades Conexas establece penas de cárcel de entre ocho y 20 años “a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas, sustancias o productos a que se refiere esta ley o cultive las plantas de las que se logran esas sustancias o productos, o que estas plantas constituyan un producto de los descritos en esta Ley”.

---